top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Araya Urquiza

La importancia de tener un modelo de negocio

EL objetivo principal de todo emprendedor es poder crear un modelo de negocio escalable y sostenible. A qué me refiero:



Escalable: Es un término utilizado en el ámbito de la tecnología y en cuestión de negocios hace referencia a aquellas empresas que tienen un potencial de crecimiento muy elevado que puede crecer en un contexto internacional. La clave es triunfar en mercados grandes utilizando una estructura mínima que ofrezca alta rentabilidad.


Sostenible: Es término viene de la ecología donde hacer referencia a algo que está en condiciones de conservarse o reproducirse por sus propias características sin necesidad de apoyo externo. En pocas palabras, es lograr que la empresa sea rentable y genere sus propios ingresos a través de sus clientes.


El modelo de negocios es un herramienta de análisis que nos permitiría saber a ciencia cierta Qué hacemos, Cómo lo hacemos a A Quién se lo vendemos y Cuánto nos cuesta hacerlo. Es el ADN de tu negocio.


Con un buen modelo de negocios tenemos la oportunidad de incursionar en grandes mercados tanto regionales, locales o internacionales. Nos brinda una visión más nítida del potencial oculto de nuestra empresa.


Es un mapa de navegación que debes hacer, ya que te permitirá conocer a tu cliente, tener clara tu propuesta de valor y analizar a tu competencia.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page